Pantallas Publicitarias LED DMX

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El formato de pantalla de Alta Definición 1080p lo está llenando todo. Las pantallas de 40" ya están generalizándose en muchos países, poco a poco. Y los LCD's de HDTV le siguen a la zaga. Pero los conjuntos que llegarán a las tiendas los próximos otoño e invierno formarán parte de las primeras pantallas de gran público con incorporación de dos nuevas tecnologías que pueden seriamente mejorar la calidad de la imagen.

Los aficionados a ver deportes en el "tele" estarán contentos de poder ver su HDTV a una frecuencia de imagen de 120 Hz, el doble que la de los televisores LCD estándar. Esta frecuencia más elevada que la existente hasta ahora permite a los televisores eliminar el flujo cinético residual en las imágenes rápidas de los programas deportivos o de hacer aparecer los anuncios de noticias. Mientras que varios fabricantes ya han comercializado sus primeras pantallas de 120 Hz este año, la mayoría de ellos (Samsung, JVC, LG Electronics, Philips, Sharp, Sony y Toshiba) integrarán dicha tecnología de frecuencia elevada en sus pantallas, el próximo otoño.

Las Pantallas LED como Televisores

La otra nueva tecnología es LED (Diodos Emisores de Luz), de retroiluminación, que permite a los televisores incluir una mayor gama de colores que el que funciona con la lámpara fluorescente a tubo catódico frío (CCFL), actualmente utilizado por la mayoría de los LCD's de HDTV.

Esta tecnología también permite conseguir la retroiluminación con una gran precisión. Las pantallas a 120 Hz no costarán mucho más que las tradicionales de 1080p pero el consumidor si notará el incremento de precio en las pantallas LED. Así, el modelo de 40" de Samsung es un 120 Hz y cuesta más de 2.500 euros.