Enciende GDF Reloj Regresivo del Bicentenario

Enciende GDF Reloj Regresivo del Bicentenario

Enciende Jefe de Gobierno Reloj conmemorativo a la Independencia y Revolución Mexicana. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon encendió el Reloj de la Cuenta Regresiva para la Celebración y Conmemoración de dos fechas emblemáticas e históricas de nuestro país: el Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia Mexicana, el cual está a la vista de quienes acudan al Zócalo de la Ciudad de México.

En la esquina de la avenida 20 de Noviembre, donde está ubicado este reloj a partir de hoy, el Ejecutivo local señaló que el gobierno de la ciudad reforzará las acciones en infraestructura y mejoramiento de la imagen urbana de la capital para que en el 2010 los capitalinos estén listos para celebrar estas dos fechas trascendentales.

“Estaremos desarrollando actividades de recuperación de espacio público, nuevas inversiones, mejorar la conectividad de la ciudad, muchas iniciativas para que en 2010 nuestra ciudad esté lista para conmemorar: el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana”

Marcelo Ebrard Casaubon - Jefe de Gobierno del Distrito Federal

Cerca de las 19:00 horas, el Jefe de Gobierno encendió el reloj que mide cerca de 10 metros de largo por dos metros de altura y en el cual los asistentes observaron el cronómetro que marcó que faltan 729 días 4 horas 45 minutos 13 segundos para la conmemoración del Centenario de la Revolución; y 664 días 3 horas 45 minutos con 25 segundos para la celebración de la Independencia de México.

Acompañado por varios miembros de su Gabinete, Ebrard Casaubon atestiguó, además del cronómetro, los cortometrajes que serán trasmitidos en este reloj y que podrán ser apreciados por quienes transiten por la avenida 20 de noviembre, así como aquellos capitalinos que se encuentren en la Explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Después de que el cronómetro inició la cuenta regresiva para la celebración de estas dos festividades, los asistentes al acto observaron imágenes alusivas a estas fechas históricas durante un minuto con 16 segundos; además se proyectó el cortometraje “Revolución” , producido por el Circo Volador; y para cerrar este acto, el cortometraje “Yo Álvaro”, con la actuación de Jesús Ochoa y que tuvo una duración de 18 minutos. En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano, Arturo Aispuro Coronel, explicó que este Reloj pesa cinco toneladas y estará sujeto con cables de acero de media y una pulgada de grosor, por lo que se garantizará a plenitud la integridad de transeúntes y automovilistas que transiten por esta zona.

Dijo que este Reloj cuenta con dos pantallas de LED's, en las cuales se indica en color verde el tiempo para la celebración del Centenario de la Revolución y en rojo lo restante para el Bicentenario de la Independencia. Estas pantallas están fabricadas con materiales ópticos de calidad que serán visibles para quienes transiten por Avenida 20 de Noviembre, así como quienes estén en la explanada del Zócalo de la Ciudad.

En su oportunidad, el coordinador de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, Enrique Márquez Jaramillo, anunció que este reloj transmitirá audiovisuales que tendrán una duración de uno a cinco minutos en los que participarán jóvenes productores.

Además, indicó que esta misma noche se trasmitirán al aire libre en 25 diferentes lugares y mediante ocho pantallas: el cortometraje el Fantasma de la Bombilla”; el largometraje de Juan Carlos Rulfo, que se titula “Madero Vivó, Madero Muerto, Memoria Viva” con duración de una hora 10 minutos y qué recupera la experiencia de la Decena Trágica; El Fantasma de la Bombilla, cortometraje dirigido por Miguel Necoechea. Enrique Márquez indicó que estos cortometrajes también se trasmitirán en la Plaza de Santo Domingo, en la explanada de Cuajimalpa, en el Jardín Hidalgo de Azcapotzalco, en dos explanadas de Coyoacán: Pedregales y la Alameda del Sur; en Iztacalco, en el Paseo de Santa Anita, en Álvaro Obregón y en Milpa Alta.

Referencias

Etiquetado como:

Imprimir