Entrevista Revista Visión Digital y DMX Tecnologías: Pantallas de Alta Resolución

Entrevista Revista Visión Digital y DMX Tecnologías: Pantallas de Alta Resolución

Las pantallas LED se fabrican con tecnología a base de LED's (Light Emitting Diodes), que son diodos que emiten luz,no generan calor y estan dispuestos de tal manera que se obtenga la resolución de una pantalla. El tamaño de las pantallas es variado, alcanzando incluso los 40 mts2. La ventaja es la accesible distribución de los LED's. Si el tamaño de la pantalla es muy pequeño,los LED's están separados a la menor distancia posible, suficiente para proveer de una mayor cantidad de píxeles a la pantalla. Por el contrario, si la publicidad o el anuncio son grandes,los LED's se pueden separar un poco mas sin de-meritar la resolución.

Este sistema es útil en aeropuertos,conciertos,eventos deportivos,edificios,e inclusive,la vía publica.pueden utilizarse tanto en interiores como exteriores para la trasmision de campañas publicitarias ,vídeo o cualquier tipo de información a través de una avanzada tecnología de la pantalla que estan dentro de una estructura expuesta al ambiente. No deben rebasar los 50°C. por ello es recomendable instalaraire acondicionado dentro de la estructura para regular la temperatura.

"DMX Tecnologías, impulsora de las pantallas de LED, ha logrado incursionar con estas pantallas en diversos estados de la republica, así como en America Latina y Europa."

DMX Tecnologías, Empresa Regiomontana

La empresa que en México se dedica a comercializar las pantallas de LED es la regiomontana DMX Tecnologías. Fundada por Richard Meijs y Alejandro Rodríguez en 2005, se cimentó con la consigna de satisfacer las necesidades de clientes potenciales. DMX ha logrado incursionar con estas pantallas de LED en diversos estados de la Republica, así como en America Latina y Europa.

Proceso de Instalación y Costo

La instalación es muy practica. La pantalla cuenta con un sistema de racks y moldes que facilitan el traslado y agilizan el trabajo. Una pantalla –explica el empresario regiomontano-incluyen módulos que a su vez forman gabinetes.Una pantalla esta conformada por diversos gabinetes individuales. Es necesario contar con una estructura de acero adecuada que soporte el peso de toda la pantalla en su conjunto. Para instalar este producto resulta necesario el uso de una grúa para colocar la pantalla en el lugar que se le haya destinado.

"Las pantalas de LED se pueden instalarse en lugares donde no interfieran la visibilidad de señalizaciones oficiales de cualquier tipo."

Las ventajas que ofrecen estas pantallas electrónicas son diversas. Además de contar con una alta calidad en la resolución de imagen,poseen un brillo excelente que no se pierde aun con los rayos del sol. Según Alejandro Rodríguez,las pantallas de LED's son de utilidad para publicitar productos o servicios de cualquier naturaleza, y los costos son acorde a las posibilidades de las empresas con alto poder economico así como a las que solo pueden invertir en pequeñas cantidades.el costo de una pantalla oscila entre 50 y 100 mil dolares. Los medios de comunicación han mostrado intereses por esta tecnología, dado que comienza a utilizar para trasmitir noticias en la parte inferior de la pantalla.

Reglamentación

Si bien en nuestro país el uso de esta nueva forma para anuncios es muy reciente, ya existe una regulación que verifica la colocación de dichos anuncios. El 29 de agosto de 2005 se publico el reglamento para el Ordenamiento de paisaje urbano del Distrito Federal, mediante el cual se ha podido controlar la colocación y ubicación de este tipo de pantallas. En el se establece que cada anuncio debe de tener como máximo 10.50 metros de largo por 5.40 metros de altura, la distancia mínima entre un anuncio de azotea y otro puede ser de 200 metros,además de que tanto el anuncio como su estructura no deben invadir la vía publica y la propiedades colindantes.

"Las pantalas de LED son de utilidad para publicitaria productos o servicios de diversa naturaleza."

Pantallas Publicitarias LED

Dado que es un sistema de publicidad basada en la reproducción de vídeo,gráficos y animación por medio de LED's, su sistema de iluminación debe contar con un reductor de luminosidad de las 19:00 a las 06:00 horas del día siguiente y su fuente no puede sobrepasar los 75 luxes. Solo pueden instalarse en lugares donde no interfieran la visibilidad de señalizaciones oficiales o cualquier tipo,ni deslumbren tanto a los conductores de vehículos como a los peatones.ademas, queda prohibida su instalación en lugares destinados total o parcialmente al uso habitación,en zonas históricas,arqueológicas y artísticas, y en inmuebles catalogados por el INBA y el INAH, a menos de 200 metros medidos de forma horizontal a partir de los limites de las propiedades.

Pantalla de LED como Reloj Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia de México

Una de estas pantallas se encontrara en el Zocalo de la ciudad de México a partir de Septiembre de este año, lo cual consta de dos pantallas de 20 metros cuadrados cada una. En las pantallas se estara proyectando de forma regresiva hasta llegar al año 2010, fecha que se conmemora el centenario de la Revolución y el bicentenario de la Independencia. Estas pantallas funcionan con energía solar y tienen un ciclo de vida autosustentable,ya que la energía del sol es recogida durante un día a través de sus celdas solares fotovoltaicas, y en la noche la pared usa energía almacenada para brindar un gran espectáculo de luces.

Referencias

Etiquetado como:

Imprimir