Pantallas Electrónicas LED Gigantes con Píxeles Virtuales

Pantallas Electrónicas LED Gigantes con Píxeles Virtuales

¿Porque las pantallas electrónicas de LED gigantes usan Tecnología de Píxel Virtual? ¿Y que es exactamente el Píxel Virtual? Estas son preguntas muy comunes cuando usted aborda la industria de pantallas electrónicas de LED por primera vez. La respuesta puede no apreciarse clara al principio pero en realidad es muy simple una vez entendiendo unos pocos principios básicos.

¿Que es el Píxel Virtual?

El Píxel Virtual es una característica administra-video que permite un incremento del 400% en la calidad de imágenes. Así es, 400%. Es obvio porque fabricantes lo usan: lo usan para mostrar mejor calidad, imágenes más realistas. Pero, antes que nada, ¿porque una pantalla electrónica de LED's requiere incrementar la calidad de imagen por medio de una característica de administración?

Es muy sencillo: a pesar de su gran tamaño, una pantalla electrónica de LED normalmente tiene menos píxeles que una pantalla de una compotadora o PC ordinaria como la que esta viendo en este momento. ¿Como es esto posible? Porque en una pantalla electrónica de LED, la distancia entre 2 píxeles puede ser de hasta 30mm o incluso mas. Como consecuencia, en una pantalla ordinaria de PC puede tener 1024 x 768 píxeles físicas o mas mientras que en una pantalla gigante de LED´s de 4x3 puede tener 192 x 144 píxeles físicas. Gran diferencia, eh?

Duplicación de la cantidad de píxeles de una pantalla electrónica de LED's

Como es entonces que podemos ver algo en una pantalla de LED con tan solo una resolución de 192 x 144 (27.648 píxeles físicas totales)? Sencillo! Gracias a la tecnología de píxel virtual, podemos duplicar el número de píxeles de longitud y el número de píxeles de altura: por lo tanto podemos incrementar el número de píxeles percibidos por el ojo humano 4 veces!

POR LO TANTO, LA MISMA PANTALLA ELECTRÓNICA DE LED CON TECNOLOGÍA DE PÍXEL VIRTUAL VA A TENER UNA RESOLUCIÓN PERCIBIDA DE 384 X 288 PÍXELES (O 110.592 PÍXELES!).

Píxeles Virtuales Geométricos y Píxeles Virtuales Interpoladas

Existen dos tipos diferentes de píxel virtual, los llamados “geométricos o cuadrados” y los “interpoladas”. Empecemos con el primero.

Píxel virtual virtual geométrico / cuadrado: esta tecnología esta basada en conceptos geométricos muy sencillos. Si tiene dos objetos idénticos colocados uno junto al otro, tomando la mitad de cada objeto, usted puede crear otros dos objetos idénticos. Muy claro, ¿no? Ahora, como mencione, si usted tiene dos objetos idénticos colocados uno junto al otro, tomando la mitad de cada objeto, puede crear 2 objetos más. Por ejemplo, si usted tiene 2 píxeles idénticos uno junto al otro, tomando la mitad de cada píxel, usted puede crear 2 píxeles mas…. Idénticos a los primeros dos. Entonces, ¿que sucede cuando combina los primeros 2 píxeles reales con los segundos 2 píxeles que usted creo “virtualmente”? Acaba usted de duplicar el numero de píxeles (de 2 a 4)!

Ahora imagine duplicar el número de píxeles que tenga de longitud, y duplicar el numero de píxeles que tenga de altura con la misma técnica: bueno, usted incremento el numero de píxeles (y por consecuente la calidad de imagen) por 400%! Entonces así es como el “píxel virtual geométrico / cuadrado” funciona. Bastante bueno, eh? Desafortunadamente no. Existen algunas limitaciones y efectos-secundarios en esta tecnología, especialmente cuando la comparas con la “tecnología interpolada” la cual es la tecnología de última generación en pantallas electrónicas de LED.

El píxel virtual geométrico / cuadrado es una opción bastante útil y una técnica “inteligente”

Utiliza la mitad de dos píxeles adyacentes para crear otros dos. Es muy fácil y sencillo una vez que usted comprenda el mecanismo. Cuales son las limitaciones de esta técnica? Bueno, solo hay una limitación principal, pero podría ser importante. Veamos si puedo explicarle claramente: Acabamos de ver como dos píxeles adyacentes pueden crear otros dos “intercalando” los LED's del lado de cada píxel En este casto todo funciono bien porque la distancia entre los LED's es la misma distancia que tenemos entre los píxeles Pero digamos que por ejemplo tengo una Videowall con un píxel pitch más grande, para ver a distancias mas largas.

¿Que sucede si la distancia entre los LED's y Píxeles deja de ser idéntica?

Bueno, en este caso el píxel virtual que usted creo ya no es idéntico al Píxel Real. Los píxeles virtuales están mas alargados entre que si que los reales, por lo tanto la calidad en general de imagen se vera afectada. A lo largo de los últimos 15 años algunos fabricantes desarrollaron una tecnología que permite ir más allá de estas limitaciones y garantizar una imagen y calidad superior con CUALQUIER resolución.

¿Significa que el píxel virtual geométrico / cuadrado no es una tecnología buena?

Bueno, solo digamos que definitivamente no es la mas reciente! Algunos fabricantes de pantallas electrónicas de LED todavía la usan, entonces tenga cuidado: cuando este considerando su proveedor pantallas electrónicas de LED, asegúrese de verificar como funciona su tecnología de píxel virtual.
Diferencia de Píxeles Reales y Píxeles Virtuales
Diferencia de Píxeles Reales y Píxeles Virtuales

Puntos Importantes para tomar la decisión para comprar una pantalla LED gigante con píxeles reales o virtuales

Cada proyecto tiene sus características y especificaciones, por eso no siempre es necesario de comprar una pantalla electrónica de LED´s con Píxeles Virtuales. Una pantalla electrónica de LED´s con píxeles virtuales es mas costuosa, estamos hablando de unos 10% a 20% mas, que una pantalla de LED´s con píxeles reales (son pixeles reales o pixeles fisicos).

Los puntos y características mas importantes que hay que considerar en la toma decisiones para comprar una pantalla electrónica de LED´s con píxeles reales o virtuales serian los siguientes:
  • Desde que distancia quiere que el espectador vera la pantalla LED gigante?
  • Que va desplegar o enseñar en la pantalla LED, texto letras e imagenes, o videos?

Y para dar una mas clara visión de los características de las pantallas electrónicas de LED´s con píxeles virtuales y reales:

  • Pantallas con píxeles virtuales tiene que tener un poco menos brillo, aun no siempre es el caso porque también depende de la configuración y tecnología de la pantalla electrónica de LED´s;
  • Para texto, letras y logos una pantalla electrónica de LED´s con píxeles reales es mejor que una pantalla electrónica de LED´s con píxeles virtuales si la pantalla esta colocada para una distancia mínima de vista muy pequeña que una pantalla electrónica de LED´s con pixeles virtuales;
  • Para vídeo, una pantalla electrónica de LED´s con pixeles virtuales es mejor que una pantalla electrónica de LED´s con pixeles reales si la pantalla esta colocada para una distancia mínima de vista muy pequeña que una pantalla electrónica de LED´s con pixeles reales;
  • De lejos, una pantalla electrónica de LED´s con pixeles virtuales da la misma calidad que una pantalla electrónica de LED´s con pixeles reales, no importa si son textos, letras, logos y vídeo. Entonces si la distancia de visión es grande, es mejor una pantalla de LED´s con pixeles reales;
  • Para desplegar vídeo en una pantalla con pixeles reales, la mínima cantidad de pixeles recomendados es 43,000 pixeles reales en total. Para una pantalla de LED´s con pixeles virtuales, lo cual también tiene reales, también los pixeles reales tienen que tener un mínimo de 43,000 para mantener la calidad;
  • Es mas barato de comprar una pantalla de LED´s con pixeles virtuales de por ejemplo 20mm que una pantalla electrónica de LED´s con pixeles reales de 16mm, pero la diferencia es que la resolución real va ser mucho menor de la pantalla electrónica de LED´s con pixeles virtuales de 20mm que la de 16mm con pixeles reales;
  • Para crear una pantalla de LED's con pixeles virtuales, necesites siempre 4 LED's, 2 rojos, 1 verde y 1 azul, si no son 4 no se puede hacer una pantalla de LED´s con pixeles virtuales.Tambien todos los LED´s en la pantalla tienen que tener la misma distancia entre ellos;
  • El total de pixeles reales cuenta mas que el total de pixeles virtuales;
  • El total de colores de una pantalla de LED´s con pixeles reales y pixeles virtuales es siempre lo mismo, porque todas las pantallas de LED son RGB lo cual significa que con los colores primarias rojo verde y azul se hacen la pantalla full color. Y porque cada color tiene 256 escalas de gris seria la siguiente calculación para tener el total de colores de las pantallas RGB: 256 x 256 x 256 = 16.7 millones de colores.

Diferencias Parametros de Pantallas electrónicas con Pixeles Reales y Virtuales

  CONFIGURACIÓN PANTALLAS PUBLICITARIAS LED
P16 Píxel Real P16 Píxel Virtual P20 Píxel Real P20 Píxel Virtual
Pixel Pitch 16mm 16mm/8mm 20mm 20mm/10mm
Conf. de Píxeles 1R1G1B 2R1G1B 1R1G1B 2R1G1B
Brillo 7,000 Nits 6,500 Nits 6,500 Nits 6,000 Nits
Resolución Real 3906 pixeles/m² 3906 pixeles/m² 2500 pixeles/m² 2500 pixeles/m²
Resolución Virtual N/D 15,624 pixeles/m² N/D 10,000 pixeles/m²
Colores Total 16.7 Millones 16.7 Millones 16.7 Millones 16.7 Millones
Distancia de Vision desde 15 metros desde 10 metros desde 20 metros desde 15 metros
Ángulo de Vista Horizontal 120° 140° 120° 140°
Consumo de Energía 100% 133% 100% 133%
Precio Pantalla LED 100% Máxima 120% 100% Máxima 120%
Nota: En la tabla arriba hemos tomado las pantallas electrónicas de LED con pixeles reales como base!

Etiquetado como:

Imprimir