Pantallas de LED-fósforo podrían ser el Futuro de las Televisiones

Pantallas de LED-fósforo podrían ser el Futuro de las Televisiones

La tecnología LED blanca basada en una combinación de un LED azul y fósforo, se está viendo ahora como una nueva solución para TVs basadas en LED, según Biing-Jye Lee, presidente de Epistar, Taiwanés especialista en LED.

Aunque la saturación de color para un LED azul más fósforo tenga un nivel de saturación de color NTSC de sólo el 90%, Lee cree que la tecnología es un modo de incrementar la penetración de la retro-iluminación LED en el mercado de las TVs LCD. Comparado con la tecnología LED RGB, que requiere un número mayor de LEDs, el coste de producción de la nueva tecnología es mucho inferior, añadió Lee.

Panel de Televisión LED

Samsung Electronics lanzó recientemente el panel de TV LED de 40 pulgadas con la fabricación en serie fijada para la segunda mitad de 2008. El panel usa LED azul y fósforo para crear la iluminación LED blanca, según las fuentes.

Bajo Costo de Producción LED RGB

Presidente de Arima Optoelectronics, PJ Wang, sin embargo, indicó que el coste de producción para un LED RGB no significa necesariamente alto coste de producción. Como el ajuste del fósforo para la combinación de color correcta en un dispositivo de LED fósforo-azul no es fácil, esto puede afectar la tasa del rendimiento de producción. Además, los LEDs RGB entregan mejor saturación de color NTSC, añadió Wang. En cinco años, la tecnología LED será la corriente principal en el mercado de TV LCD, estimó Lee.

Etiquetado como:

Imprimir